Dos hombres, vecinos de Vilagarcía y de unos 30 años de edad, resultaron heridos de consideración en un accidente de tráfico que se produjo ayer al mediodía a las afueras de Catoira.

Los dos hombres viajaban en un Citroën Saxo por la avenida da Ponte de la localidad vikinga. En un momento dado, el conductor perdió el control del vehículo, y se salieron de la calzada. El coche cayó a una cuneta, y fue a chocar contra otros dos que estaban aparcados en la explanada exterior de un taller mecánico.

A consecuencia del siniestro, resultaron heridos los dos ocupantes del Saxo. Sin embargo, y aunque la colisión dejó daños materiales considerables, las lesiones padecidas por los vilagarcianos no fueron de carácter grave. A falta de un examen médico más pormenorizado, ambos refirieron a los sanitarios dolor cervical.

Ambos fueron evacuados por la ambulancia de Protección Civil de Vilagarcía, que prestó asistencia en el accidente a petición del servicio de Urgencias del 061.

En un primer momento, se pensó que el accidente podía ser grave, de ahí que desde el 112 se desplegase un operativo en el que también participaron Protección Civil de Catoira, la Guardia Civil de Tráfico y el servicio de emergencias supramunicipal de Padrón.