El Club Xuventude Baloncesto de Cambados ha sido víctima de un ataque virtual contra la imagen de la entidad. Concretamente en las últimas horas apareció una referencia en Wikipedia refiriéndose a él como “el club de los narcos”.

Nada más conocerse la publicación en este portal de participación popular, la indignación fue creciente en el seno de la entidad y también en la propia localidad cambadesa debido al ataque a la imagen de un club que ha llevado al deporte cambadés a sus más altas cotas en los últimos años con la participación durante cinco temporadas consecutivas en LEB Plata, tercera categoría en el escalafón del baloncesto profesional en España.

La referencia que relacionaba a los miembros del club con el narcotráfico ya fue retirada de este portal, si bien el daño no ha pasado desapercibido para el club que iniciará una investigación para dar con el autor de esa calumnia para tomar las medidas legales oportunas.

En un comunicado hecho público por la directiva encabezada por Begoña Casais se hace constar que “desde la directiva del Club Xuventude Baloncesto Cambados se pone de manifiesto que la publicación relacionada con nuestro club en la página web de Wikipedia está siendo manipulada con información, calificativos y/o expresiones que pretenden dañar la imagen y honor del club. Condenamos este acto de manera total. Tanto la directiva como el entorno directo del club son ajenos a estos actos de los cuales, desconocemos su finalidad y que intentaremos modificar lo antes posible. Desde este momento contra cualquier hecho que constituya un acto de difamación y/o calumnia, que mancille el honor del club, nuestra reputación como club, nuestra imagen digital o nuestra reputación digital, lo pondremos en conocimiento de la justicia”.