Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xunta y Concello mejoran el mirador de Pino Manso en Pontecesures como área de descanso del Camino

Cuenta con nuevo mobiliario, una fuente y mejor accesibilidad | Se invirtieron 42.000 euros

Luisa Piñeiro y Juan Manuel Vidal, en su visita al área de descanso del Camino en Pino Manso. | // FDV

La Xunta de Galicia, a través de la Axenxia de Turismo acordó la financiación del mirador Pino Manso en Pontecesures, para su conversión en zona de descanso por su gran valor paisajçistico en el Camiño Portugués y en la Ruta do Mar de Arousa e Río Ulla.

Con motivo del término de dicha actuación, la delegada de la Xunta Luisa Piñeiro supervisó la actuación en compañía del alcalde Juan Manuel Vidal y otros miembros del gobierno local. Cabe señalar que esta mejora en la ruta xacobea contó con una inversión de 42.000 euros y fue cofinanciada con cargo al programa de embellecimiento del Camino.

La actuación consistió en la puesta en valor del entorno, por su interés paisajístico, con una alternación mínima del mirador y sus elementos naturales. Así se procedió a la adecuación de espacios para alejarlos de las zonas de aparcamiento, se pavimentó con hormigón lavado a color, se instaló una fuente y se instaló un nuevo panel informativo de los principales elementos visibles desde este punto singular.

Se dotó asimismo el espacio con nuevo mobiliario urbano para facilitar el uso de toda el área de descanso por parte de los peregrinos y también el alumnado del colegio emplazado al otro lado de la carretera.

Compartir el artículo

stats