El PP de Vilagarcía se ha hecho eco de las quejas de vecinos de As Carolinas, que ayer sufrieron el corte de suministro de agua en sus domicilios, uniéndose así al reciente malestar de los residentes de Vilaxoán. Así, el principal partido de la oposición reclama al Concello que ponga en marcha un “plan urgente de renovación integral” de la red de abastecimiento.

Los populares consideran que esta situación lleva “demasiado tiempo repitiéndose en múltiples lugares de Vilagarcía”. “Falta un plan ambicioso, serio y con fondos económicos suficientes que permita la renovación integral de toda la red de tuberías de la ciudad”, explican desde el PP.

Recuerdan que “la idea no es nueva porque estos episodios de corte y parcheos son constantes desde que Alberto Varela gobierna Ravella. La disponibilidad de recursos económicos del alcalde durante estos cinco años es de las pocas cosas que nadie pone en duda en la ciudad, por lo que lo único que explica que Vilagarcía no tenga solucionada esta deuda histórica es por falta de voluntad política de los socialistas, que tuvieron el dinero y lo emplearon en obras y proyectos que nadie demandaba”, espeta el grupo conservador, que considera “lógico” el enfado de la ciudadanía.