Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pisando el parqué de los sueños

El vilagarciano Martín Fernández debutó el pasado sábado en la Liga ACB de baloncesto como jugador del Monbus Obradoiro

Martín Fernández, durante la presentación del Monbus Obradoiro el sábado en Santiago.  | // FDV

Martín Fernández, durante la presentación del Monbus Obradoiro el sábado en Santiago. | // FDV

Martín Fernández ha cumplido el sueño que cualquier jugador de baloncesto ha tenido en algún momento de su vida. Ni más ni menos que llegar a debutar en Liga ACB. Una realidad ya que tomó forma el pasado sábado en el Multiusos Fontes do Sar en el partido entre el Monbus Obradoiro y el San Pablo Burgos.

Restaban poco menos de dos minutos cuando Moncho Fernández se giró hacia su banquillo y le dijo a Martín (1,94 cm.): “Sal e intenta hacer las cosas bien”. Reconoce que los nervios del debut en la liga doméstica más importante de Europa aparecieron de repente después de formar parte de la dinámica del equipo profesional compostelano desde la pretemporada.

“La verdad es que me puse un poco tenso, pero salí con todas las ganas del mundo. Quedaba un minuto y 25 segundos para el final y, obviamente, no me dio tiempo a hacer mucho, pero la experiencia no se me olvidará en mi vida. Fue increíble”, afirma el vilagarciano que está a escasos días de cumplir los 19 años.

En la que era su tercera convocatoria con el cuadro obradoirista tras los duelos ante Valencia y Baskonia, Martín Fernández no esperaba poder pisar el parqué de los sueños tan pronto. Incluso asegura que “no me lo esperaba. Creo que todos, desde niños, soñamos con llegar a jugar en ACB con los mejores. Para mí era un sueño y se ha hecho realidad. Aún me acuerdo cuando venía de pequeño al Sar a ver los partidos del Obra”.

Llegado a la disciplina del Obradoiro hace tres cursos procedente de la cantera vilagarciana del CLB, Martín se esfuerza al máximo cada semana redoblando entrenamientos con el equipo profesional y el filial que milita en Liga EBA. Un sacrificio que se convierte en privilegio cuando la pasión y la ilusión por el baloncesto se ve refrendada con premios solo al alcance de elegidos.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats