Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crecen los casos de violencia de género entre menores de 30 años

Amigos de Galicia atendió a 202 mujeres en situación de vulnerabilidad | El 25-N se conmemora mañana de forma “on line”

Vilagarcía volvió a colocar este año cintas en la Plaza de Galicia contra la violencia machista. | // I. ABELLA

Los pasos de peatones rezan “Vilagarcía contra a violencia”. | // I. ABELLA

O Salnés conmemora mañana el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25-N) y este año lo hará de forma “on line” debido a la pandemia de Covid. Por ahora el único acto presencial que está convocado es una concentración de CIG a las doce del mediodía delante del Servizo Galego Público de Emprego (antiguo Inem). El Concello de Vilagarcía desvelará hoy su programación.

La Fundación Amigos de Galicia, por su parte, ha organizado una charla (mañana a las 17.00 horas) sobre la lucha por la igualdad de género desde diferentes ámbitos y sobre la importancia del empoderamiento y la autoestima”. Los interesados pueden inscribirse en la página web de la entidad.

Según datos proporcionados por la Fundación, en lo que va de año ha atendido a un total de 202 mujeres en situación de vulnerabilidad o víctimas de malos tratos (con un total de 1.076 intervenciones).

El personal técnico de Amigos de Galicia advierte del aumento de casos entre mujeres jóvenes, menores de 30 años, que se ponen en contacto con la entidad en busca de ayuda y habitualmente presentan trastornos como ansiedad o agorafobia. Las mujeres que lo necesiten pueden llamar al 610 475 431, escribir a traballosocial@fundacionamigosdegalicia.org o desplazarse a las oficinas de la avenida de Matosinhos, número 2, en Vilagarcía. La Fundación lleva a cabo distintos programas dirigidos a mujeres en situación de desamparo y víctimas de violencia, como por ejemplo “Em-Podérate”, a través del cual se ofrece asesoramiento jurídico, psicológico, laboral y apoyo social.

El CIM mancomunado

Con respecto al Centro de Información á Muller (CIM) de O Salnés, está desarrollando su campaña del 25-N a través de internet. En este 2020 el equipo se marca dos objetivos: recordar a las mujeres que el CIM seguirá abierto y funcionando aunque haya un nuevo confinamiento, como ya ocurrió durante el de primavera, y que el centro no e un servicio exclusivamente para víctimas de violencia de género, sino que puede acudir a él cualquier mujer que sufra una situación de vulnerabilidad.

El CIM ha creado un vídeo sobre sus servicios que está enfocado especialmente al público juvenil. Mañana se leerá un manifiesto conjunto en Ribadumia, Meis, Cambados y Vilanova (municipios donde actúa el CIM) que podrá seguirse a través de internet.

Compartir el artículo

stats