Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cierre perimetral de Vilagarcía provoca un descenso de los accidentes de tráfico

El Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil intervino este mes en 10 siniestros, frente a los 14 del año pasado

Una furgoneta se salió de la vía en la PO-548 y un turismo chocó con ella, ayer en Bamio. |   // IÑAKI ABELLA

Una furgoneta se salió de la vía en la PO-548 y un turismo chocó con ella, ayer en Bamio. | // IÑAKI ABELLA

En lo que va de mes el Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil de Vilagarcía intervino en 10 accidentes de circulación (cinco con heridos, cuatro sin ellos y un siniestro con personas atrapadas). Estos datos reflejan un leve descenso de la siniestralidad vial en la capital arousana desde que está cerrada perimetralmente por motivo de la pandemia de Covid, ya que en noviembre del año pasado los efectivos de la agrupación que dirige Francisco Javier Guillán Busto participaron en dispositivos de 14 accidentes de tráfico: seis con heridos y ocho sin ellos.

Si tenemos en cuenta el cómputo de todo el año (entre enero y noviembre), igualmente se observa una caída en el número de accidentes en las carreteras del municipio vilagarciano. Y es que hay que tener en cuenta que el confinamiento de primavera se prolongó durante más de dos meses, un periodo en el que solamente circulaban por los viales los trabajadores de servicios esenciales.

Según los datos que maneja el 112, los voluntarios de Protección Civil intervinieron en 2020 en un total de 65 colisiones, 29 menos que las 94 comprendidas entre enero y noviembre de 2019.

En el caso del Servizo Municipal de Emergencias, la situación es la misma: 147 siniestros en 2020 y 179 en 2019.

Con respecto a la recogida de animales en la calle, bajó de forma muy leve: de 123 actuaciones a 115.

Herido tras volcar su furgoneta en Bamio

Dos personas resultaron ayer heridas en un accidente de circulación ocurrido pasadas las cinco y media de la tarde en la PO-548, a la altura del campo de fútbol de Bamio. El conductor de una furgoneta de una empresa de construcción circulaba en sentido a Catoira cuando se salió de la vía por el margen derecho, impactando contra un bloque de hormigón, lo que provocó que el vehículo volcase. Detrás venía un turismo, un Volkswagen Polo, que chocó ligeramente con la furgoneta. La conductora del coche, una mujer de unos 30 años de edad, resultó herida (leve) y fue trasladada por una ambulancia del 061 al Hospital do Salnés, al igual que también fue evacuado el conductor de la furgoneta, un catoirense de unos 50 años, que necesitó ayuda para poder salir del vehículo en el que se accidentó, según relatan fuentes del operativo. No hubo atrapados.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats