Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello instala 13 jardines efímeros en áreas peatonales y parques de la ciudad

El objetivo de la segunda edición de esta iniciativa es ambientar Vilagarcía con motivos navideños, incluso de día

Los jardines efímeros volverán a decorar las calles y parques de Vilagarcía, Carril y Vilaxoán durante las fiestas de Navidad como elementos decorativos que destaquen y creen ambiente tanto de día como de noche, completando así la decoración tradicional del alumbrado nocturno. Estas originales composiciones ornamentales comenzarán a instalarse hoy con la idea de que puedan estar finalizadas para el próximo fin de semana, coincidiendo con el encendido del alumbrado de Navidad, previsto para el viernes 27.

Trabajadores de los servicios municipales de Xardíns y de Electricidade serán los encargados de montar las composiciones que, como el año pasado, combinarán ornamentación vegetal con motivos decorativos de temática navideña e invernal (renos Papá Noel, muñecos de nieve, animales del bosque o duendes) e incluso con algo de iluminación.

Las composiciones ornamentales se instalarán tanto en calles y zonas peatonales como en parques y jardines. Así, habrá jardines efímeros en las calles como Rey Daviña, en las confluencias con Plaza de Galicia y Castor Sánchez, en Castelao, Vista Alegre e inmediaciones de los jardines de la plaza de Ravella.

Este año también contarán con un jardín efímero en el barrio de O Piñeiriño y en la Praza do Quinto Centenario, en la rúa Arcebispo Xelmírez, así como la Praza Rafael Pazos, de Vilaxoán, y Praza da Liberdade, de Carril. Además, se decorarán como el año pasado los parques de Matosinhos y las plazas de España e Independencia.

Este tipo de decoración de calle se utilizó por primera vez el año pasado con dos objetivos. El primero, complementar la decoración de Navidad con elementos que también creen ambiente durante el día cuando el alumbrado está apagado, y como elemento de atracción de gente con que animar las calles y dinamizar la actividad comercial y la hostelería.

Además de estos objetivos, este año, dada la situación que se vive por la pandemia del coronavirus y las atípicas fiestas que nos tocará vivir, también contribuirá a mantener cierto grado de normalidad y de alegría, especialmente para los niños.

Venta directa y por internet para los nuevos bonos Son da Casa

El Concello de Vilagarcía pone en marcha el próximo sábado la segunda edición de la campaña de bonos Son da Casa, que en esta ocasión combinarán venta directa, todos los sábados en la Plaza de Galicia, con el sistema de adquisición a través de la página web sondacasa.vilagarcia.gal Como en el pasado verano, esta campaña para incentivar el consumo y contribuir a que el comercio, la hostelería y otros pequeños negocios puedan ir recuperándose de las pérdidas ocasionadas por los cierres de la pandemia, consiste en la adquisición de bonos por 20 euros con los que podrán realizar compras por valor de 30 euros, gracias a los 10 euros que aporta el concello. Se venderá un máximo de dos paquetes de bonos por persona mayor de edad. La campaña se extenderá hasta finales de enero, coincidiendo con las ventas de Navidad y las rebajas.

Compartir el artículo

stats