Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oresa ejecuta nuevos vestuarios en el campo de fútbol de Bamio

El Concello invierte en esta obra 43.708 euros, que comenzará cuando se firme el contrato, y con un plazo de ejecución de 1 mes

Un partido en el campo de fútbol de Bamio. | // IÑAKI ABELLA

Los usuarios del campo de fútbol “Mari Paz Vilas” de Bamio podrán disfrutar en breve tiempo de nuevos vestuarios. El Concello, a través de la Xunta de Goberno Local, acaba de adjudicar las obras a la empresa Oresa por 43.708 euros y un plazo de ejecución de un mes.

Los trabajos, que comenzarán tan pronto como se firme el contrato de adjudicación, consistirán en habilitar dos nuevos vestuarios para complementar los ya existentes. Los actuales resultan insuficientes en la actualidad, especialmente desde la incorporación de nuevos equipos y la creación de un equipo femenino por parte del club de fútbol Bamio, que es el principal usuario de estas instalaciones deportivas municipales.

En este campo entrenan también las bases de Os Ingleses y algún equipo de categoría inferior del Arosa. Ante esta situación, es necesaria la creación de nuevos vestuarios que permitan la adecuada separación entre hombres y mujeres. Esta carencia se solventó la temporada pasada mediante la instalación de una caseta que actúa como vestuario provisional hasta que no acaben las obras ahora proyectadas.

El Concello pretende construir los nuevos vestuarios a la mayor brevedad posible, aunque debido a las normas de restricción sanitaria como consecuencia de la pandemia del coronavirus, actualmente ningún club está entrenando en el campo de Bamio.

Las obras consistirán en construir dos vestuarios con aseos bajo la bancada, dependencias que contarán con las correspondientes instalaciones eléctricas y de fontanería (saneamientos, rociadores, temporizadores, con dos termos de agua de 300 litros de capacidad).

La realización de esta obra obligará a trasladar el actual local de las oficinas, que se recolocarán en una caseta de nueva construcción, convenientemente habilitada para acoger las funciones a la que se destina.

Con anterioridad a estos trabajos, también se llevó a cabo la obra de nivelado del terreno de juego del campo municipal de fútbol de Berdón. Los trabajos ya acabaron y en ellos se invirtieron 13.915 euros. La obra la realizó Marconsa y consistió en reparar la zona del tapiz de hierba artificial hundida debido a que repisó el terreno.

Compartir el artículo

stats