La asociación cultural La Movida confirma el cartel del que será su segundo festival solidario de Navidad, de nuevo a favor de Cáritas de O Grove, de ahí que vayan a recogerse tanto donativos como alimentos de primera necesidad, tratando de ayudar a las familias mecas más necesitadas.

Se celebrará el 13 de diciembre, a las 13.00 horas, en la explanada de O Corgo situada al lado del bar Crisol, donde se adoptarán todo tipo de medidas preventivas para evitar contagios por coronavirus. Serán acciones de obligado cumplimiento a estas alturas ya por todos conocidas, tales como como el mantenimiento de la distancia interpersonal, en base a las normas de protocolo, el uso de gel hidroalcohólico y la obligatoriedad de portar mascarilla.

El cartel de la gala. FdV

Esta segunda edición de la Gala Benéfica de Navidad de La Movida y Amigos contará con la participación de artistas como Pepo Suevos, Xabier Vizcaíno, Fátima Pego, Daira Monzón & Lote González, Lito Garrido, Carolina Rubirosa, Mario Álvarez, Mechi Treviño, Blas Piñón, Bruno Pla, Olaya Mariño, Dani Dopazo, Iván Padín, Liss Barros y Mañoña e Lora.

Ya lo había avanzado hace semanas en una entrevista concedida a FARO DE VIGO el productor Virvi Fraga, uno de los máximos exponentes de dicha entidad, surgida del grupo musical del mismo nombre.

“Queremos que sea una fecha señalada en la que todos los vecinos puedan mostrar su solidaridad pagando entrada o aportando alimentos de primera necesidad y donativos”

Virvi Fraga - Representantes de la asociación cultural y musical La Movida

En aquella ocasión destacó que tanto la Diputación como el Concello y diversas empresas de O Grove y Sanxenxo colaboran con esta gala que La Movida quiere convertir en “un día de solidaridad con los más necesitados”.

Te puede interesar:

Incluso con la aspiración de que se consolide y se convierta cada año en “una fecha señalada en la que todos los vecinos puedan mostrar su solidaridad pagando entrada o aportando alimentos de primera necesidad y donativos”.

Esa ayuda, como indicó Virvi Fraga, será entregada al cura párroco de San Vicente, Juan Ventura Martínez Reboeiras, “para que la haga llegar a través de Cáritas a los más necesitados”.