Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilagarcía habilita fondos para las aceras de Doutor Tourón y el Miguel Hernández

Dedica remanentes a la reforma integral del pavimento del céntrico parque

El gobierno local de Vilagarcía lleva al pleno de la próxima semana el trámite necesario para destinar remanentes del Presupuesto de 2019 a tres obras de accesibilidad en la ciudad. Se trata de la sustitución integral del pavimento del parque Miguel Hernández, mejoras en el cementerio municipal de Rubiáns y en el primer tramo de la avenida Doutor Tourón.

La actuación de mayor importe es la del Miguel Hernández, que cuenta con un presupuesto de 375.283 euros, de los cuales 369.534 se obtendrán de los citados remanentes, completándose la financiación con los 5.748 euros procedentes de la modificación de crédito que también se abordará en el pleno del próximo jueves.

La segunda obra en envergadura es la del cementerio, donde se invertirán 266.000 euros para acondicionar los pasillos y accesos al camposanto para que sean totalmente accesibles. El proyecto incluye la construcción de rampas y mejora del firme, entre otras cuestiones.

Por último, se destinarán 150.000 euros a la mejora de accesibilidad en la avenida Doutor Tourón, en concreto en el tramo comprendido entre el cruce con Alejandro Cerecedo y la Plaza de España.

Los trabajos consistirán en el ensanche de las aceras en una vía que tiene espacio más que suficiente para ser una calle de sentido único para los vehículos con una plataforma de circulación que antiguamente disponía de dos carriles.

El gobierno también lleva a pleno una modificación de crédito de 85.000 euros para construir la cubierta en la unitaria de Aralde, trabajos de revestimiento de una fachada de la piscina municipal, imprevistos en la obra del paso marítimo a Vilaxoán y 5.700 euros para el pavimento del parque Miguel Hernández.

Compartir el artículo

stats