La pista de patinaje, “skate-parque” o “skatepark” existente en O Corgo, da igual como se le quiera llamar, se ha convertido en el punto de encuentro para las familias mecas que había prometido el alcalde, José Cacabelos, cuando anunció su puesta en marcha.

Fue necesario invertir no solo mucho dinero y tiempo, sino también importantes reformas, rectificaciones del proyecto y notables trabajos de ajardinamiento. Pero finalmente parece haberse logrado el objetivo, tal y como se pudo comprobar en las últimas jornadas, cuando el confinamiento limitó mucho la capacidad de maniobra de los mecos y los llevó a reunirse en este lugar.

Lo que hacen es encontrarse y permanecer en el entorno de la pista mientras sus niños se divierten en la misma, aprovechando, unos y otros, los bancos y demás mobiliario urbano aportado al lugar en las sucesivas mejoras introducidas por el Concello.

Premio María Moliner

Otro de los puntos de encuentro de los grovenses es la Biblioteca Pública, que un año más ha conseguido un importante reconocimiento a nivel nacional. Y es que el programa de dinamización lectora “Biblioteca en streaming”, fue distinguido con el Premio María Moliner, lo cual conlleva una aportación de 2.000 euros que se destinarán a la compra de libros.

Este galardón le fue concedido porque con el cierre de las dependencias a causa de la pandemia la Biblioteca Municipal “consiguió reformular sus servicios y adaptarlos al mundo virtual en tiempo récord, garantizando las medidas sanitarias y de seguridad, logrando estar cerca de los niños de forma innovadora”, explica la orgullosa concejala de Cultura, Noemí Outeda.