El centro de interpretación de la cultura agraria O Quinteiro de Temperán, en la parroquia de San Vicente, se encuentra inmerso en plena celebración de una semana cultural centrada en los denominados “Encontros do canto patrimonial”.

Es una cita con la música, el baile y las canciones tradicionales que se traduce en proyecciones, talleres, audiciones y todo tipo de propuestas que se desarrollan, de forma gratuita, durante toda la semana.

El proyecto impulsado por la Asociación Cultural Amigos do Quinteiro, en colaboración con la Diputación de Pontevedra, usa la música popular y las tradicionales “cantigas” como hilo conductor de las diferentes jornadas propuestas; la de hoy centrada en las canciones de ciclo festivo anual, como pueden ser los villancicos, los “maios” o los temas relacionados con la vendimia o el carnaval.

Mañana será el turno de los “cantares de desafío”, es decir, las populares “regueifas”, mientras que el sábado se dedicará a los “cantares ao vivo”, antes de llegar al apartado de elaboración de conclusiones d este encuentro con el patrimonio inmaterial.