Nacida en San Sebastián, y tras estudiar en Alemania bajo la batuta del maestro ruso Vadim Suchanov, Judith Jáuregui se ha convertido en una de las mejores concertistas de piano de España, donde actuó en escenarios tan importantes como el Auditorio Nacional de Madrid o el Palau de la Música de Barcelona.

El pasado fin de semana estuvo en Valga, donde impartió una clase magistral en la que participaron nueve alumnos llegados desde diferentes puntos de la geografía gallega.

Y es que esta artista, que ya dio sobradas muestras de su talento en el Southbank Centre de Londres, el Auditorio Louvre de París, el Konzerthaus de Berlín, el Suntory Hall de Tokio, NCPA Pekín o el Festival Radio France de Montpellier, es en el presente curso formativo del Centro Superior de Música (CSM Galicia) una de las integrantes de su claustro de profesores.

Un momento de la clase, en el Auditorio Municipal de Valga. FdV

La del pasado fin de semana fue su primera masterclass en Valga, propiciando que los alumnos pudieran intercambiar impresiones con ella y recibir todo tipo de consejos.

Así lo explican en el gobierno valgués antes de añadir que “durante el fin de semana los alumnos asistieron también a charlas en las que analizaron el trabajo realizado” y transmitieron a la artista sus inquietudes en relación con su futuro profesional.

El barítono Carlos Álvarez será el siguiente

Las mismas fuentes anuncian que este tipo de actividades formativas tendrán continuidad a finales de mes con una masterclass a cargo del barítono Carlos Álvarez, “una figura internacionalmente reconocida que actúa en los mejores escenarios del mundo, como el Metropolitan de Nueva York, el Covent Garden de Londres o el Scala de Milán”.

Te puede interesar:

Respecto a la pianista Judith Jáuregui, puede decirse también que en la actual temporada destacan las colaboraciones con la Orchestre de Chambre de Fribourg, la ADDA Simfònica, la Orquesta de la Radio Televisión Española y la Hradec Králové Philharmonic.

La artista destacó en las redes sociales la importancia del proyecto educativo que se lleva a cabo en Valga y se mostró encantada por poder estar en Galicia.