Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hospital do Salnés instala un control de aforos para limitar visitas y acompañantes

La medida se enmarca en las restricciones sanitarias establecidas por la pandemia del coronavirus | Aumentan los contagios en Vilagarcía de Arousa, Cambados y Sanxenxo

Control de aforos en el Hospital Comarcal do Salnés. |   // NOÉ PARGA

Control de aforos en el Hospital Comarcal do Salnés. | // NOÉ PARGA

Los usuarios del Hospital Comarcal do Salnés se han visto sorprendidos con la instalación de un control de aforos destinado a limitar las visitas y también los acompañantes que ahora tendrán que quedar en el exterior del recinto. La situación ha causado malestar entre las personas que acudieron ayer al centro, ya que una vez que acceden a consultas o pruebas si tienen que salir por algún motivo deben volver a identificarse, y en algunos momentos por la mañana se producen colas. Los taxistas que operan en la zona tampoco pueden entrar al centro hospitalario para hacerse con alguno de los productos de la máquina expendedora.

Las medidas se enmarcan en las restricciones sanitarias establecidas por la pandemia del coronavirus en una comarca cuyos principales concellos tienen limitaciones de movilidad.

Vilagarcía de Arousa, donde está ubicado el Hospital Comarcal, registró ayer 73 casos activos, 5 más que en el día anterior, y hay 315 personas en seguimiento.

Sanxenxo es el municipio de la comarca con más infectados y suma 77, uno más que el día anterior. Cambados registra 77 casos activos, uno más que el día anterior, en tanto que Vilanova tiene 25 infectados, al reducir un caso por alta.

En las residencias de mayores de la comarca la situación se estabiliza. En Domusvi de Ribadumia se retiraron del cómputo por negativizar en coronavirus 3 residentes y 2 trabajadoras, aunque siguen contabilizándose 72 enfermos (45 mayores y 27 empleadas).

La residencia Nuestra Señora de Valvanera, en Cambados mantiene con Covid 3 usuarios y 2 trabajadoras, en tanto que el asilo Divina Pastora de Vilagarcía tiene 2 usuarios y 1 empleada infectados.

En el ámbito educativo, ya hay 55 afectados en la comarca

En el ámbito educativo ha subido el número de casos con Covif-19 en la comarca de O Salnés, que llega a los 55 afectados, desde Infantil hasta Secundaria. Por municipios, es Sanxenxo el que tiene mayor número decasos con un total de 15, que se distribuyen en uno en la escuela infantil de O Revel, otro en el CEIP Noalla, 3 en el colegio Portonovo, 1 en el CEIP Nantes, 1 en el Cruceiro, 3 en el centro concertado Abrente, 2 en el IES Sanxenxo y 3 en el IES de Vilalonga. Cambados registra 12 casos repartidos en 1 en el colegio Enrique Barreiro,, 1 en el CEP Antonio Magariños, 1 en el concertado Salesianos, 5 en el IES Asorey y 4 en el IES Cabanillas. En Vilagarcía hay 9 casos repartidos en 1 en el CEIP Arealonga, 2 en el de Rubiáns,, 1 en el concertado San Francisco,, 1 en el IES Cotarelo Valledor,, 2 en el IES Castro Alobre, y 2 en el IES Bouza Brey. En O Grove, se contabilizan en la actualidad 8 casos en centros educativos. En el CEIP Conmeniño hay 1, en el CEIP Rosalía de Castro hay otro, 2 en el CEIP Valle Inclán, 1 en el IES Monte da Vila y 3 en el instituto As Bizocas. En el concello de Meaño se registran 5 infectados de coronavirus en el ámbito educativo, repartidos en 3 en el colegio Coirón-Dena, 1 en el CEIP Meaño-As Covas y 1 en el IES de Meaño. Meis mantiene un infectado en el colegio de Mosteiro. Ribadumia contabiliza 2 casos: 1 en el infantil Querubines y otro en el Julia Becerra Malvar. Vilanova tiene otros 2 en el IES a Basella, y en A Illa hay otro caso en el instituto.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats