Emma Torres, la decana de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, que durante años ejerció como concejala socialista y primera teniente de alcalde en su pueblo natal, O Grove, fue la gran protagonista del mediático concurso televisivo “¡Ahora caigo!” emitido el lunes en Antena 3.

Aunque quedó eliminada y acabó precipitándose al foso, como la gran mayoría de los que pasan por el programa que presenta Arturo Valls, puede decirse que lo hizo con la cabeza alta, aunque quizás con una sensación de cierta impotencia y de un desconsuelo terrible, ya que dio la pista definitiva a su oponente.

Todo sucedió cuando en el duelo con el aspirante a llevarse los 100.000 euros del premio estaban recibiendo una serie de pistas para tratar de adivinar el nombre de un lugar determinado.

En un momento dado, Emma Torres dio como respuesta el canal de Panamá, y falló, pero al decirlo estaba despejando el camino a su rival, que inmediatamente después, cuando le tocó responder tras recibir una nueva pista, se inclinó por decir que se trataba del canal de Suez. No lo sabía y se dejó llevar por la pista que le dio la exconcejala grovense, lo cual le permitió acertar de lleno.

A Lanzada

Lo hizo para desconsuelo de la profesora, que durante sus intervenciones en el programa televisivo hizo alusión al conflicto de lindes por el istmo de A Lanzada y habló de sus múltiples aficiones. Entre ellas los viajes por todo el mundo, que quería ampliar en caso de llevarse el premio del concurso.

La productora de “¡Ahora caigo!” define lo sucedido como inédito e insólito, pues “una concursante dio la pista clave a su oponente y acabó perdiendo el duelo”. A lo que añade que “la casualidad ha querido que una concursante haya servido en bandeja la victoria a su rival”.

Fue durante la sección del programa conocida como “Adivina”, con el aspirante a los 100.000 euros, Marco, situado en la trampilla central. “Emma ha terminado siendo la oponente más generosa que podía imaginar Marco, pues gracias a ella ha acertado y ha seguido jugando”, sentencian en Antena 3.