Representantes de la Consellería de Medio Rural se han desplazado a la sede de la Denominación de Orixe Rías Baixas para hacer entrega de los siete galardones a los vinos y bodegas premiados en Catas de Galicia relativas a este sello de calidad.

En la categoría de vinos blancos de Rías Baixas, el primer puesto y Acio de Ouro fue para “Davide” de Enoturismo Acha SL. El segundo puesto y Acio de Prata recayó en “Noelia Bebelia” de Adega San Salvador de Soutomaior SL, en tanto que el tercer premio y Acio de Bronce fue para “Davila” de Adegas Valmiñor SL.

En el apartado de cosechero y pequeñas bodegas el premio fue para “Lagar da Cachada” de Ricardo Abal Padín. En la categoría de cosechas anteriores, el vino premiado fue ”Terra de Asorei 2018” de la bodega Terra de Asorei SL

En el apartado de elaboraciones de vinos blancos con madera, el premio fue para “Vicius” de Viña Almirante S.C.G. En la categoría de espumosos, el ganador fue “Guidian Albariño Brut” de Adega Valdés SL.

El jueves se dará a conocer en la Cidade da Cultura la identidad de los mejores vinos blanco y tinto de la comunidad autónoma. Este año en Catas de Galicia participaron 348 muestras (125 tintos y 223 blancos) pertenecientes a 143 bodegas, de las que 46 fueron de Rías Baixas.