Ravella adjudicará a la empresa Construcciones Ponciano Nieto la obra de acondicionamiento de la rúa de Xiabre, en Trabanca Sardiñeira. La actuación, incluida en el Plan municipal de caminos rurales, permitirá elevar la seguridad vial del lugar a la vez que mejoran las condiciones de accesibilidad a las explotaciones agrícolas.

El Concello invierte en esta obra 107.511 euros para cuyo financiamiento cuenta con una subvención de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de dos meses.

La obra actuará a lo largo de un kilómetro da la rúa de Xiabre y permitirá subsanar el deterioro que presenta el firme, con amplias zonas atravesadas por grietas y socavones. Además, se ensanchará la vía donde sea posible para garantizar el cruce seguro de vehículos que circulan por esta vía de doble sentido y también para facilitar el acceso de maquinaria agrícola y camiones a las fincas del lugar.

Los trabajos consistirán en la apertura de cajas en las superficies afectadas por las raíces de los árboles y el posterior relleno con material apropiado.