El alcalde de O Grove, José Cacabelos, vuelve a la carga en defensa de la incorporación de su municipio al Área Metropolitana de Pontevedra tratando así de que los vecinos accedan a las mismas ventajas y servicios que los de otros municipios limítrofes.

Pone como ejemplo que los jóvenes de la localidad deben pagar por un transporte público que, sin embargo, sale gratis a otros muchos.

Tras haberlo solicitado ya por escrito hace tres semanas, el regidor aduce de nuevo que su Concello tiene los mismos derechos que Poio y Sanxenxo, lamentando que el Área Metropolitana finaliza en el istmo de A Lanzada. Esto supone que, por solo un par de kilómetros, los grovenses menores de 21 años carecen de transporte gratuito para sus desplazamientos a Pontevedra

Como ya había denunciado en otras ocasiones, Cacabelos cree que se trata de algo “incompresible”, y más aún cuando “la línea de transporte es, precisamente, la de O Grove–Pontevedra, lo que hace pensar que esta decisión no se basa en criterios técnicos o geográficos, sino básicamente políticos”.

También asegura el alcalde que “en las diferentes reuniones mantenidas con el jefe de Transportes en Pontevedra y la empresa que la Xunta contrató para la elaboración del plan de transporte, siempre se expuso, de forma clara y precisa, que O Grove debería formar parte del Área Metropolitana de Pontevedra, al tiempo que se debería crear un Área Metropolitana de Vilagarcía”. Y todo, sentencia, porque “O Salnés es una de las zonas con más carencia de transporte público de Galicia”.