Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin solución al conflicto de Carsa en el primer encuentro

La carrocera no contempla una readmisión de los despedidos

Trabajadores de Carsa ante la factoría. | // IÑAKI ABELLA

La primera reunión entre los responsables de la empresa Carsa y los sindicatos finalizó ayer sin un punto de encuentro, siendo el centro de fricción la negativa de la empresa a una posible readmisión de los 15 trabajadores que anunció que iba a despedir.

Los sindicatos plantean que sean readmitidos y que se incluyan en el Especiente de Regulación Temporal de Emprego (ERTE) que plantea, de forma paralela, la empresa.

Ante las pocas perspectivas de acuerdo, los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga que realizaron la pasada semana y convocan asimismo una asamblea con los trabajadores de la factoría el lunes para explicarles la situación y las dificultades de negociación que se están encontrando con la carrocera.

El jueves próximo, se volverán a ver las caras las dos partes del conflicto para intentar acercar unas posturas que, en estos momentos, se encuentran muy distantes a la espera de cómo evolucionan las negociaciones.

El ERTE planteado por la empresa se aplicaría a 149 trabajadores de la factoría de Carsa en Vilagarcía y comenzaría el día 25 de este mes y se extendería hasta el 31 de diciembre de 2022.

Compartir el artículo

stats