El PP y el PSOE de O Grove vuelven a enfrentarse, y otra vez con el Área Metropolitana de Pontevedra en el ojo del huracán. El alcalde socialista José Cacabelos repite que los jóvenes mecos no pueden viajar gratis en autobús y lamenta que, sin embargo, sí pueden hacerlo los que viven al otro lado del istmo, en Sanxenxo.

Frente a esto, que el regidor considera algo así como una discriminación más por parte de la Xunta, los conservadores reaccionan diciendo que el culpable es él, ya que habría vuelto a hacer las cosas mal.

Sugieren en el PP que, “en caso de haber hecho sus deberes, el grupo de gobierno de O Grove y otros Concellos como Bueu habrían solicitado de forma reglamentaria la inclusión en el Área Metropolitana, y en consecuencia nuestros jóvenes ya estarían disfrutando de las ventajas en el precio del transporte”.

“De haber hecho sus deberes habrían solicitado de forma reglamentaria la inclusión en el Área Metropolitana y nuestros jóvenes ya estarían disfrutando de las ventajas en el precio del transporte”

PP de O Grove

Lo que ocurre es que, “por desgracia, la mala gestión del gobierno socialista, más preocupado en buscar titulares que en el bienestar de los vecinos, obliga a O Grove a esperar para entrar en el Área de Transporte de Galicia, que permitirá aplicar los descuentos en los billetes a cualquier viaje en un autobús dependiente de la Xunta que se realice en la comunidad autónoma, como ya se hace en las áreas metropolitanas de A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo y Vigo”.

Tras resaltar que el “objetivo es también culminar la extensión de la tarjeta ‘Xente Nova’ a todas las líneas a mediados de 2021”, los conservadores mecos advierten ya al gobierno socialista de que “una vez aprobado el documento se estará en disposición de firmar los convenios con los Concellos interesados en adherirse y reforzar las bonificaciones a sus vecinos”.

Le piden "que no vuelva a olvidarse"

De ahí que el PP muestre su deseo de que esta vez el alcalde José Cacabelos “se acuerde de firmar esos convenios y no vuelva a olvidarse de solicitar las cosas dentro de plazo para vender después en los medios de comunicación confrontaciones políticas inexistentes en busca de unos lastimosos réditos electorales”.

Desde la oposición municipal hacen hincapié en que “la conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, informó en su momento del inicio de la información pública del Área de Transporte de Galicia, con una inversión pública que permitirá bonificar casi 17,5 millones de viajes cada año”.

Asimismo, la Xunta “aportará 4,3 millones de euros anualmente para financiar la gratuidad del transporte público para los menores de 21 años que empleen la tarjeta Xente Nova”.