La Diputación de Pontevedra ha hecho entrega al concello de Meaño de cuatro desfibriladores semiautomáticos que se destinarán a las instalaciones deportivas municipales, debiendo ubicarse en lugar visible y de fácil acceso para actuar en el momento en que pueda surgir una incidencia de salud.

Los desfibriladores llegan de mano del programa de subvenciones para entidades locales con población inferior a 20.000 habitantes y se están repartiendo estos días por distintos municipios de la comarca de O Salnés.

El gobierno local meañés lo había solicitado atendiendo a una demanda que el grupo municipal del PSdeG-PSOE formulara en junio de 2019, solicitud que la Diputación de Pontevedra falló acto seguido comunicando la adjudicación de estos cuatro desfibriladores a Meaño en julio de aquel año.

Una vez entregados la pasada semana, y según explica el gobierno local se instalará un desfibrilador en el pabellón de Coirón-Dena, otro en el pabellón de As Covas-Meaño, el tercero en el campo de fútbol de As Cachizas en Dena y el cuarto en el campo de fútbol de As Covas.