La plataforma vecinal Esperta Vilaxoán entregó en el Rexistro Municipal de Vilagarcía de Arousa un escrito con 97 firmas para demandar con la máxima urgencia a la Xerencia de Urbanismo la elaboración de un proyecto de seguridad vial, con ejecución de aceras, calmado de tráfico con pasos elevados, pintado de la calzada y de pasos de peatones en las calles Veiga do Mar, Almirante Fontán, Rodríguez Padín, Sartaches y las correspondientes travesías.

En esta zona los vecinos también solicitan la revisión de la recogida de aguas pluviales con los correspondientes drenajes y el adecentamiento del área vinculada a Veiga do Mar.

No es la única reclamación formulada recientemente por este colectivo. Hace unas semanas entregó otro escrito en las dependencias municipales con demandas de los usuarios de las calles Ramón Paredes, Travesía da Pica y Travesía Veiga do Mar,. En este caso, solicitaron al Concello de Vilagarcía la elaboración de un proyecto de recogida de pluviales con sus drenajes con el fin de evitar que se produzcan inundaciones.

Otra de las reivindicaciones de Esperta Vilaxoán está relacionad con las zonas de Castelete-Lavadoiro y el camino de Torás-Rúa O Freixo. El colectivo vecinal señala que las precipitaciones de estos días están provocando el anegamiento de la zona.

Estos vecinos están a la espera de que se resuelva su petición para la instalación de semáforo en la confluencia de las calles Bouza de Arriba y San Cibrán con la avenida de Cambados, ya que esta última es de titularidad de la Xunta de Galicia.