Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienzan los trabajos de derribo de la vivienda en ruinas de Rodrigo de Mendoza

La eliminación de la casa permite ampliar el acceso al barrio de As Bocas y a Fexdega | La demolición está a cargo de la firma que ejecuta obras de accesibilidad del entorno

Trabajos de derribo del viejo inmueble. |   // IÑAKI ABELLA

Trabajos de derribo del viejo inmueble. | // IÑAKI ABELLA

La parte posterior de la casa en ruinas. | // IÑAKI ABELLA

Los trabajadores de la empresa adjudicataria de la demolición de la vieja casa en ruinas con frente a la avenida Rodrigo de Mendoza, comenzaron estos días los trabajos de desmantelamiento y se espera que hoy puedan ejecutar el derribo de muros con la ayuda de maquinaria pesada.

La actuación, acordada por el Concello de Vilagarcía, tiene como objetivo la mejora de las condiciones de seguridad en la zona tan to para los peatones como para los vehículos, puesto que al abrir la curva en la intersección con el camino que va al barrio de As Bocas, los conductores ganan en visibilidad y espacio para maniobrar, y quedará superficie suficiente para construir aceras en este tramo de la vía. El derribo de la vieja casa también pondrá fin al problema denunciado por los vecinos por la presencia de okupas en el inmueble, lo que obligó al Concello a tapiar puertas y ventanas.

Esta actuación completará las obras en ejecución del proyecto para la mejora integral de la movilidad y seguridad vial en las calles del contorno de Fexdega, que se financia a través del programa provincial DepoRemse y que lleva a cabo la empresa Movimiento de Áridos y Construcciones de Arosa, S.L. Los trabajos afectan a las calles Figueira, Nogueira y Limoeiro, que rodean el recinto ferial de Fexdega y que hace años incrementaron el flujo de tráfico rodado al utilizarse como alternativa a Rodrigo de Mendoza.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats