Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La “concienciación” centra la actuación policial contra los incumplimientos cívicos

En Cambados solo se han tramitado dos multas, mientras en Vilanova de Arousa todavía ninguna

Un agente de la Policía Local de Cambados. | // N. PARGA

Las nuevas restricciones a la movilidad que entraron en vigor el pasado fin de semana no se están cobrando una gran cantidad de sanciones en dos de los municipios afectados, Cambados y Vilanova. De hecho, entre ambos municipios tan solo se han interpuesto dos sanciones, ambas en la villa del albariño, ya que los agentes de los dos municipios están optando por concienciar a los vecinos de la necesidad de cumplir las normas.

El edil de Seguridade Cidadá de Cambados, Constantino Cordal, reconoce que “estamos haciendo más una labor informativa y de concienciación social con la gente que sancionadora”. De hecho, las dos multas interpuestas lo fueron por quebrantar el toque de queda durante el fin de semana. Uno de los individuos sancionados se negó a identificarse, mientras el otro, además de estar en la calle más allá de las 23.00 horas, no llevaba puesta la mascarilla. Cordal también insiste en que, por lo regular, “los vecinos se están portando de forma muy correcta, cumpliendo las normas, y cuando no lo hacen por desconocimiento, los agentes les explican qué pueden hacer y qué no, algo que la gente agradece”.

En el vecino municipio vilanovés, también se ha optado por el método de informar y concienciar y todavía no se ha cursado ninguna sanción. “La gente es muy consciente de la necesidad de cumplir las normas, por eso no hay tanta incidencia de multas como en el primer confinamiento”, explica José Luis Maquieira, responsable del servicio de Policía Local en el municipio.

Los agentes se están centrando en controlar que se cumpla el cierre de los establecimientos hosteleros sin encontrarse, por el momento, ninguna infracción. También está previsto que realicen controles en los próximos días.

Compartir el artículo

stats