Los voluntarios de Protección Civil y el Concello de Meis se llevaron ayer una desagradable sorpresa al leer el Diario Oficial de Galicia (DOG), a través del cual Vicepresidencia anunciaba la entrega de varios vehículos a diferentes agrupaciones. En el listado no volvía a aparecer Meis pese a que llevan cinco años solicitándolo al estar en unas pésimas condiciones el único vehículo con el que cuentan, un Patrol de más de veinte años. Es más, el pasado año se quedaron sin ese vehículo por un error de la Xunta con la documentación, mientras este año todavía no han recibido explicaciones al respecto.

Marta Giráldez, alcaldesa de Meis, anunció ayer que va a recurrir la decisión de Vicepresidencia, y lamentaba que “se nos vuelva a dejar fuera mientras a otras agrupaciones, con una flota mucho mayor, se les ha vuelto a conceder un vehículo nuevo”. La alcaldesa también se mostraba sorprendida por encontrarse en el DOG que “le dan a Protección Civil de Meis un remolque, cuando no contamos con vehículo que pueda llevarlo”.

Giráldez lamenta esta situación, sobre todo, por el esfuerzo que están mostrando los voluntarios “que desde el primer día se han implicado en las diferentes acciones que hemos llevado a cabo contra la Covid-19 en el municipio”. Es más, en muchas ocasiones “han tenido que usar sus propios vehículos por el estado en que se encuentra el Patrol”.