Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carsa presenta expediente de regulación de empleo para toda su plantilla

La dirección de la firma argumenta descenso de pedidos | El viernes se abre la negociación y el comité quiere abordar los 15 últimos despidos

Trabajadores de Carsa. | // IÑAKI ABELLA

La dirección de la carrocera Carsa, ubicada en el polígono industrial de Bamio, mantuvo ayer un breve encuentro con el comité de empresa y sus asesores sindicales para entregar formalmente la documentación de un expediente de regulación de empleo para toda la plantilla, por descenso de pedidos, que comenzará a negociarse el próximo viernes.

En el encuentro de ayer nada pudieron hablar los delegados sindicales de los 15 despidos comunicados por la empresa la pasada semana, y que originaron la convocatoria de huelga por parte de los trabajadores. La dirección se limitó a decir que solo se trataba de una toma de contacto para entregar la documentación del expediente de regulación de empleo y convocar a los representantes sindicales para la primera sesión negociadora este viernes por la mañana.

El comité de empresa decidió esperar a ese encuentro formal para reclamar que se dejen sin efecto los 15 despidos de trabajadores fijos. En estos días la carrocera está comunicando por burofax las cartas de despido que no pudo formalizar personalmente el pasado viernes.

Al finalizar la reunión con la dirección de Carsa, el comité de empresa celebrará una asamblea con el resto de la plantilla para comunicar lo abordado en el encuentro y decidir si se mantiene, y a partir de que fecha, la huelga indefinida que ya ha sido convocada de forma oficial.

El expediente de regulación de empleo es por causas organizativas de producción proponiendo la suspensión de contratos para toda la plantilla debido al descenso de pedidos tanto por la Administración pública como del sector privado.

Compartir el artículo

stats