Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nestlé entrega dos millones de raciones de comida infantil a Cruz Roja

Se trata de leche infantil, papillas y otros productos con los que ayudar a familias en situación vulnerable

Algunos de los paquetes entregados por Nestlé a Cruz Roja. FdV

La compañía Nestlé, con factoría en Pontecesures, anuncia que a través de su división de Nutrición Infantil ha entregado en un periodo de tres meses más de 2 millones de raciones de alimentos infantiles a 12.574 familias de Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia en situación de vulnerabilidad.

Se trata de productos como tarritos, leches infantiles de continuación y papillas de cereales que han llegado a esas familias necesitadas a través de la organización humanitaria Cruz Roja.

Es una más de las múltiples acciones desplegadas por la compañía desde el inicio de la pandemia, ya que protagonizó otras muchas iniciativas solidarias a través de diversas organizaciones y entidades sociales con el propósito de “paliar las necesidades sanitarias y sociales generadas por el Covid-19”.

"Ante una situación tan difícil y sin precedentes como la que estamos viviendo, nuestro compromiso con las personas y las familias es todavía más importante que nunca”

Fernando Carvalho - Director de Nutrición Infantil de Nestlé España

decoration

Fernando Carvalho, director de Nutrición Infantil de Nestlé España, explica estas contribuciones diciendo que “como empresa enraizada en la sociedad española desde hace más de cien años, y ante una situación tan difícil y sin precedentes como la que estamos viviendo, nuestro compromiso con las personas y las familias es todavía más importante que nunca”.

Esto lleva a Nestlé, a través de organizaciones como Cruz Roja, a “hacer lo posible para garantizar las necesidades nutricionales de los hogares y llegar a las familias que más lo necesitan, muy especialmente a los niños”.

Cabe apuntar que esta donación de comida infantil se suma a los cerca de 300.000 euros que Nestlé España aportó al Plan Cruz Roja Responde, así como a la entrega de 70.000 botellas de agua, 65.000 unidades de platos preparados, tomate frito, cereales para beber y cacao soluble.

Eso sin olvidar la donación de miles de mascarillas al inicio de la pandemia, entre ellas las entregadas al Concello de Pontecesures.

Compartir el artículo

stats