Las operadoras de telefonía móvil Telefónica, Vodafone y Orange comenzarán en breve a ofrecer en Vilagarcía servicios sobre la red 4G en la banda 800MHz, lo que permitirá conexiones de alta velocidad con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica. Dada la posibilidad de que el inicio de la puesta en marcha de esta tecnología cause problemas en la recepción de la señal de Televisión Digital Terrestre (TDT), los operadores ponen en marcha Llega800, entidad encargada de solucionar de forma gratuita las afectaciones en la capacitación de la señal de televisión.

Para dar cuenta de las incidencias que puedan surgir y gestionar la resolución de las mismas, se pone a disposición de los ciudadanos un teléfono de atención gratuito (900 83 39 99) y una página web www.llega800.es.

Con la red 4G la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, además de proporcionar significativas mejoras tanto en la velocidad de descarga como de envío de datos (fotos, música o contenidos audiovisuales de alta definición) o permitir sacar el máximo partido a aplicaciones online, como los videojuegos.

Este sistema introduce dos mejoras fundamentales. La primera es la solvencia de los diversos problemas relacionados con las orografías complicadas donde tradicionalmente fallaba la cobertura.

La segunda ventaja es la gran penetración en zonas interiores de los edificios. La nueva generación 4G facilita introducir nuevos servicios en el área empresarial y de las administraciones públicas, como aplicaciones en movilidad y con alto contenido multimedia o el uso de la videollamada, entre otros.