Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El caso Thenaisie, en vías de solución con un plan de viabilidad que conserva el empleo

El documento se presentó a las partes ayer en el Igape en un clima de gran colaboración | Se estableció una semana para su estudio en profundidad y respuesta definitiva

Una movilización anterior de trabajadoras de Thenaisie Provoté en O Grove. | // NOÉ PARGA

La representación sindical de las trabajadoras de Conservas Thenaisie Provoté salió ayer muy satisfecha de la reunión celebrada en Santiago de Compostela para buscan una salida negociada al problema de esta empresa que está en concurso de acreedores. El inversor interesado en la firma, Alfonso Caneiro presentó el plan de viabilidad en el encuentro en el que estuvieron presentes los representantes de la actual propietaria, Scandia Food, el director del Igape, la directora de Pesca, el presidente de Anfaco, el comité de empresa, sus asesores sindicales y el redactor del documento. La primera impresión fue buena, pero las partes han solicitado un plazo de una semana para estudiarlo en profundidad y dar una respuesta.

Del encuentro celebrado ayer en el que se explicaron las líneas maestras del plan de viabilidad, las partes han salido muy optimistas por lo que se espera que la conservera pueda salvar el bache económico que la llevó al concurso de acreedores, con un nuevo inversor y manteniendo las dos unidades de producción: O Grove y Mos, así como los actuales puestos de trabajo, que era una de las principales reivindicaciones de los delegados sindicales.

En esa línea está el inversor Alfonso Caneiro, tal como manifestaron los representantes de la plantilla de Thenaisie.

Los miembros del bufete Garrigues, que representan a la actual propietaria Scandia Food, también manifestaron a los delegados sindicales en la reunión su intención de apoyar una iniciativa que resuelva el conflicto manteniendo todos los puestos de trabajo y que se ajuste a la normativa establecida en el concurso de acreedores.

“Salimos de la reunión muy satisfechos, al constatar que todos están en la misma línea de salvar los puestos de trabajo de Conservas Thenaisie Provoté. Esperamos que esto se resuelva pronto y de forma muy positiva”, declaró la sindicalista de CIG Rosa Abuín al finalizar la reunión.

Tanto la Administración autonómica como la representación de la actual propietaria, así como los delegados sindicales, acordaron la concesión de un plazo de una semana para estudiar en profundidad el plan de viabilidad presentado ayer. De no producirse ninguna duda, el caso de la conservera podría estar resuelto de forma positiva para sus trabajadores en el transcurso de este mes.

Compartir el artículo

stats