El Auditorio municipal de Vilagarcía acoge la próxima semana el “Ciclo das linguas”, una iniciativa puesta en marcha por el cineclub Ádega y la Escola Oficial de Idiomas de la ciudad y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

Así, desde el lunes 9 hasta el viernes 13 se proyectará diariamente una película en alguno de los cinco idiomas que se imparten en el centro: inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Tendrán subtítulos en español para que puedan llegar a todos los públicos. La entrada es gratuita aunque hay que realizar una reserva previa en la página web www.cineclubadega.com.

El horario será a las 20.15 horas salvo el jueves que la proyección se adelanta a las 20.00 debido a la duración de la película. Antes habrá una presentación del filme y después un breve coloquio.

Los títulos que se proyectarán en el “Ciclo das linguas” serán los siguientes: el lunes “A la vuelta de la esquina” (Alemania, 2018, de Thomas Stuber), el martes “El amor es extraño” (USA, 2014, de Iria Sachs), el miércoles “El oficial y el espía” (Francia, 2019, de Roman Plansky), jueves “Doña Clara” (Brasil, 2016, de Kleber Mendoçá Filho) y viernes “Los inútiles” (Italia, 1953, de Federico Fellini).

Esta iniciativa nace con el objetivo de conmemorar el Día Europeo de las Lenguas que se celebra el 29 de septiembre.