Un total de 250 niños de Vilagarcía matriculados en centros de Educación Infantil recibirán ayudas municipales a la escolarización otorgadas por el Concello. La junta de gobierno local de esta semana aprobó la concesión de las últimas solicitudes de las subvenciones destinadas a aliviar el gasto que afrontan las familias al inicio de curso y a favorecer la conciliación. Ravella financia la partida de 15.000 euros a través de los presupuestos de las concejalías de Educación y Servicios Sociales.

La cuantía que recibe cada alumno se sitúa en 60 euros y sirve para la compra de material escolar que solicitan los colegios a principio de curso.

Aunque la escolarización previa a los 6 años de edad no es obligatoria, el gobierno de Alberto Varela considera que “esta es una medida imprescindible para un mejor desarrollo del niño tanto a nivel educativo como social y personal, además de ser una medida necesaria en muchos casos para la conciliación laboral”, señalan fuentes municipales. Por ello el ejecutivo socialista fomenta la escolarización en la etapa de Infantil, concediendo estas ayudas siempre teniendo en cuenta el nivel de ingresos de la unidad familiar.

Las subvenciones se entregan a familias empadronadas en el municipio vilagarciano con menores matriculados en cualquiera de los cursos de Infantil (de 0 a 6 años) en alguno de los centros de enseñanza sostenidos con fondos públicos y en las escuelas infantiles autorizadas de Vilagarcía.

Estas no son las únicas ayudas en materia de educación que concede el Concello, ya que también existe una línea de subvenciones para estudiantes universitarios y de ciclos superiores de formación profesional.

En este caso, a la última convocatoria se han presentado 202 solicitudes que están siendo estudiadas por los servicios municipales. La previsión es que la resolución se realice antes de que finalice el año.

Las ayudas para universitarios ascienden a 400 euros y para los estudiantes de FP, a 200. La partida total alcanza los 60.000 euros.