Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Curtas cierra su edición más complicada con 1.500 asistentes a proyecciones y actividades

Las exposiciones, que siguen abiertas hasta el día 22, recibieron 4.000 visitantes | La organización tuvo que hacer cambios en pleno festival debido a la pandemia de Covid

Taller de maquillaje y elaboración de calabazas del Curtas. | // NOÉ PARGA

A falta de la proyección el próximo sábado de “It”, que tuvo que aplazarse, Curtas Festival do Imaxinario ha cerrado su edición más compleja, pues ha sido una adaptación constante a la evolución del Covid y a las restricciones aplicadas por las administraciones para intentar contener la pandemia. “Fue una edición complicada, en la que hubo que lidiar con cambios en los horarios de programación y preventivamente plantear varios posibles escenarios y situaciones con antelación; en ocasiones adelantando los horarios de proyecciones, procurando los cambios mínimos posibles para no confundir a la audiencia, y en otras haciendo cambios de vuelos o realizando el evento con conexión en directo con invitados que a escasas horas de venir al festival, no pudieron desplazarse finalmente desde sus lugares de residencia en el territorio nacional”, relatan desde la organización.

El equipo de Luis Miguel Rosales se muestra “más que satisfecho” con la respuesta por parte del público, pues la central de reservas utilizada en la web y en las apps registraron más de 1.500 peticiones de entradas para asistir a las proyecciones o actividades paralelas. En el caso de las exposiciones, que todavía permanecerán abiertas hasta el 22 de noviembre, han superado los 4.000 visitantes. Al igual que los demás actos de Curtas, en las muestras se siguió un estricto protocolo de seguridad, con itinerarios de entrada y salida, uso obligatorio de mascarilla, higiene de manos y calzado y aforos reducidos para garantizar la distancia social. Para las entradas (siempre gratuitas) se habilitó una app para Android y Iphone con la que además de hacer reservas, también se podía acceder a la programación y realizar votaciones, evitando así el contacto y el uso del papel.

Desde la organización apuntan que pese a las adversidades, “nos propusimos llevar adelante la edición de este año conscientes de que el esfuerzo sería, y fue, enorme, pero nos resistimos a claudicar, porque era necesario enviar el mensaje de que la cultura es segura y ofrecer un respiro a la gente para evadirse un rato de una realidad que supera cualquier ficción”.

Confirmaciones para 2021

Sin haber terminado todavía la edición de este año (falta la proyección de un largometraje), Luis Miguel Rosales y su equipo ya han comenzado a trabajar en la de 2021, que “cuenta con invitados de talla internacional confirmados y de los que esperamos informar esta misma semana”, adelantan desde la organización.

Curtas Festival do Imaxinario ha contado con la colaboración económica del Concello de Vilagarcía y de la Diputación de Pontevedra. Es el festival de cine fantástico de mayor envergadura que actualmente existe en Galicia.

Compartir el artículo

stats