La asociación micológica “A Cantarela” se ha visto obligada a reducir la programación de su “Outono micolóxico”, aunque mantiene su servicio gratuito de identificación de setas. Será todos los lunes de este mes de 19 a 20 horas en la sede del colectivo, en el edificio de la antigua Aduana (O Ramal), ubicado en el número 24 de la avenida Rosalía de Castro en Vilagarcía de Arousa.

En cuanto al resto de las actividades que tradicionalmente forman parte de la programación de A Cantarela, solo han quedado este año las exposiciones de setas, láminas, panelas, fotografías y dibujos a partir del día 15 en la sala de exposiciones del Auditorio Municipal.. La directiva solicita la colaboración de los socios en el montaje de las exposiciones, así como la aportación de material para la muestra de setas frescas.

Coincidiendo con este evento se programan dos charlas divulgativas en la sala de conferencias del centro cultural vilagarciano los días 16 y 17 a las 20.30 horas. La primera de ellas versará sobre iniciación a la micología y estará a cargo del presidente de A Cantarela, Carlos Álvarez Puga. Al día siguiente, Jaime B. Branco Dios, de la asociación micológica Brincabois hablará sobre intoxicaciones por setas.

La directiva de la asociación recomienda a las personas que quieran asistir a las conferencias, que acudan a la sala con antelación suficiente con el fin de respetar en la entrada la distancia de seguridad establecida.

Actividades en suspenso

Quedan fuera de la programación de este año por las restricciones que impone la pandemia del coronavirus, las salidas organizadas al campo en autobús, la Festa dos Cogomelos, el concurso de cocina, la exposición de cestas de otoño, la comida micológica, la sesión de clausura, así como la lotería de Navidad.