Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Campaña desafían al Covid para montar el Belén Artesanal

Instalan plásticos a modo de mamparas para protegerse mientras tallan, pintan y colocan las más de 4.000 figuras y elementos decorativos

Colocación de mamparas plásticas en el taller de Amigos do Belén.

La asociación de Amigos do Belén Artesanal en Movemento que cada año se instala en el Concello de Valga no está dispuesta a que el coronavirus arruine su fiesta del 25 aniversario. Es por ello que, a pesar del riesgo, los vecinos que integran este colectivo se han puesto manos a la obra para instalar esta gran composición navideña que recibe en cada edición la visita de unas 40.000 personas.

Con la intención de abrir las puertas del Belén Artesanal de la parroquia de Campaña el primer domingo de diciembre –como marca la tradición–, los ciudadanos implicados en el proceso han empezado por instalar grandes plásticos que, colgados del techo, se convierten en mamparas de protección con las que evitar contagios por coronavirus.

En esas “burbujas” se dedican a reparar las figuras existentes y construir otras nuevas, pintan, elaboran los elementos ornamentales propios del decorado y, en definitiva, componen artesanalmente ese gran trabajo artístico que permanecerá abierto al público hasta el segundo domingo de enero.

A causa del Covid habrá que limitar y regular el aforo. Y por el mismo motivo se ha frenado el proceso de renovación casi completa del Belén que estaba prevista para este año, limitándose las novedades a un centenar de figuras nuevas para este sorprendente escenario protagonizado por más de 4.000.

Aún así, a pesar de todas las dificultades, los miembros de Amigos do Belén se han conjurado para volver a alegrar las fiestas navideñas.

Compartir el artículo

stats