La asociación de padres de alumnos Pequeval, de la que forman parte los progenitores cuyos hijos estudian en alguna de las escuelas del Colegio Rural Agrupado (CRA) de Valga, impulsa la puesta en marcha de una biblioteca itinerante para la promoción de la igualdad y contra el machismo.

Lleva el nombre de “Coeducando”; un proyecto financiado por la Xunta en el que colaboran el Concello y el personal docente del CRA mediante el que se quiere impulsar en el seno de las unidades familiares “comportamientos igualitarios y no sexistas”.

Básicamente, se trata de una biblioteca itinerante que dispone de 144 libros con los que ofrecen a las familias “herramientas para una educación no sexista en la etapa infantil, tratando corregir y eliminar todo tipo de desigualdades o mecanismos discriminatorios por razón de sexo que, por diversos motivos, tenemos integrados en nuestra vida cotidiana desde temprana edad”, explican en el gobierno local. Las familias también reciben un tríptico informativo sobre coeducación.