DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La EOXI confirma al alcalde Viéitez que el médico de Pediatría atenderá solo en Portonovo

El regidor se interesó en múltiples ocasiones por el mantenimiento del servicio existente

El servicio de Pediatría no volverá a Meaño. Una decisión que se confirmaba esta misma semana tras una reunión que el regidor Carlos Viéitez y los presentantes de la oposición mantuvieron con la gerencia de la EOXI Pontevedra-O Salnés, y que se le comunicaba en ese momento. Y eso que, inicialmenta se había indicado al alcalde, según él explicó en varias sesiones plenarias, que el servicio de Pediatría volvería al centro de salud de Coirón tras las vacaciones de verano, fijando septiembre como fecha para el retorno. “Si a partir del 15 de septiembre -afirmaba el regidor en el pleno de finales de julio- no se repone el pediatra en Dena, nos plantearemos realizar algún tipo de presión”.

Atrás quedó ese plazo de septiembre y fue a finales de mes cuando el regidor trasladaba las palabras de la EOXI, en las que se le comunicaba que se aplazaba ese regreso para finales de octubre. Pero, una vez más, tampoco se cumplirá, anunciando ahora ya que la ausencia del servicio de pediatría en Meaño será definitiva.

Ha sido Meaño Independiente que, tras un tiempo a la espera de que el regidor lo hiciera público, y tras el silencio habido, esta formación se ha avenido a asumir el papel de trasladarlo a los vecinos, haciendo público los términos de la reunión con la gerencia de la EOXI, que tenía lugar el pasado martes. Un encuentro, al que, acompañando el regidor, acudían -según reconoce la formación- el propio José Manuel Aspérez y, en representación de la formación socialista, Icía García. Aspérez Montes indica que “en esa reunión se nos trasladaba la problemática de la carencia de pediatras y que, además, Meaño no era una plaza atractiva”. “En la reunión -agrega- el gerente de la EOXI Pontevedra-O Salnés nos confirmó que el servicio de pediatría en Meaño no iba a ser restablecido”.

Fue así que en la tarde de ayer la formación independiente trasladaba los hechos a través de un comunicado a los medios, en el que José Manuel Aspérez apuntaba que “al salir de esa reunión, el alcalde afirmó conocer ya de antemano esa información”. Meaño Independiente anuncia“retomar las movilizaciones”.

Compartir el artículo

stats