DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xurxo Charlín: “Los Presupuestos del Estado son muy positivos para O Salnés”

Destaca que hay inversiones en saneamiento, el Puerto y seguridad por valor de 30 millones

El concejal de Facenda de Cambados, y representante de Somos Cambados en la corporación, Xurxo Charlín, valora muy positivamente la propuesta presentada por el Gobierno de Presupuestos Generales de Estado para 2021 en lo que respecta a la comarca de O Salnés. “Invierten en sectores muy importantes en nuestra comarca, como es el del mar, gracias a actuaciones en materia de medio ambiente y saneamiento, y estratégicos, pues hay partidas para el Puerto de Vilagarcía, que es un motor económico de la comarca”.

Los Presupuestos presentados el martes por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el vicepresidente Pablo Iglesias contemplan más de 30 millones de euros de inversiones directas y específicas en O Salnés. Eso sí, la mayor parte del dinero procede de planes plurianuales, y los montantes más elevados se gastarían entre 2022 y 2023.

Charlín también está satisfecho en clave local, puesto que, “el Gobierno cumple con los compromisos de construir el nuevo cuartel de la Guardia Civil y la plaza de abastos”. “Que se inviertan más de 30 millones de euros con nombres y apellidos en nuestra comarca en la época de pandemia y crisis sanitaria en la que estamos es muy positivo”, añade el edil cambadés.

Afirma que hacía años que la comarca arousana no recibía tanto dinero en inversiones, “ni del Estado ni de la Xunta”. “Esperemos que las demás administraciones que están elaborando sus presupuestos también hagan este esfuerzo con nuestra comarca”, en una clara alusión al gobierno gallego.

Compartir el artículo

stats