Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compra escalonada en A Peixería

El Mercado das Flores abre con un goteo de clientes, rozando el aforo de 40 personas

El Mercado das Flores cuenta con cinco puestos en la Praza da Peixería.   | // IÑAKI ABELLA

El Mercado das Flores cuenta con cinco puestos en la Praza da Peixería. | // IÑAKI ABELLA

El Mercado das Flores de Vilagarcía abrió ayer sus puertas en la Praza da Peixería con un aforo de 40 personas. Para controlar que este límite se cumple y por tanto no se produzcan aglomeraciones, hay una persona en la puerta de entrada y otra en la de salida encargadas de mantener la seguridad.

Por la mañana se registró un goteo de clientes, algunos para echar un vistazo y otros para comprar. Aunque en ningún momento se alcanzó el aforo, sí se llegó a rozar con 38 personas en el recinto de forma simultánea. Los floristas esperan que mañana sea el día fuerte de ventas por tratarse de la víspera de Difuntos y coincidir con la celebración del mercadillo ambulante.

Según los cultivadores consultados, este año los precios se mantienen. De hecho los boris están a 1,50 euros la unidad y el ramillete de margaritas a 6.

Entre los cinco puestos que están montados en la Praza da Peixería (menos que el año pasado, cuando el Mercado das Flores funcionaba en una carpa en la calle posterior de la plaza de abastos) hay floristas que cultivan sus plantas y otros que además de tener invernadero, también las compran para después venderlas. Uno de estos últimos comerciantes asegura que en su caso compró “una cuarta parte de flores que el año pasado” debido a la incertidumbre de la pandemia del Covid. “En junio cuando plantamos no sabíamos si en octubre íbamos a estar o no confinados y te arriesgas, pero comprar flor para tener que tirarla es una pérdida económica muy grande”, comenta el vendedor.

Compartir el artículo

stats