DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno de Vilagarcía aborda la petición de un punto para realizar PCR en el Hospital comarcal

Entre la extensa sesión, con 27 puntos, se aprobará la congelación de impuestos para 2021

Las sesiones continúan desarrollándose sin público debido a la mala evolución de la pandemia.  | // I. ABELLA

Las sesiones continúan desarrollándose sin público debido a la mala evolución de la pandemia. | // I. ABELLA

La corporación municipal de Vilagarcía celebra esta tarde a partir de las 17.00 horas el pleno ordinario del mes de noviembre. Entre la extensa ordel del día, compuesta por un total de 27 puntos, destacan los asuntos sanitarios, como por ejemplo la moción de En Común en la que solicita a la Xunta un punto de realización de PCR en el Hospital do Salnés debido a la elevada incidencia de coronavirus en la comarca, donde sus vecinos deben desplazarse a Pontevedra para hacerse las pruebas. También Marea da Vila presenta una propuesta en el ámbito sanitario, haciéndose eco de las demandas de la Plataforma SOS Sanidade Pública Galega, una moción que también lleva En Común. El BNG, por su parte, plantea la reactivación de la asistencia presencial sanitaria, dentro de la campaña que está llevando a cabo, la cual ya ha superado las dos mil firmas.

En el campo de la educación, se tratarán dos asuntos: uno a iniciativa del PSOE para solicitar a la Consellería de Educación el retranqueo de una franja de dos metros de ancho en todo el tramo de la Rúa Xunqueira que pasa por la zona escolar de A Lomba para poder ensanchar la calle, y otra de Marea da Vila para urgir al Concello la construcción de la prometida cubierta en la escuela unitaria de Aralde. En este sentido, hoy por la mañana hay una reunión con los padres del centro educativo, por lo que podría resolverse ya el asunto.

En el ámbito económico destaca la congelación generalizada de tasas e impuestos que el gobierno de Alberto Varela propone para 2021, la bajada del recibo de basura en unos 3 euros y la bonificación en el tributo de vehículos para las personas con un grado de discapacidad del 80% o superior.

Otras mociones a abordar son la mejora del servicio de limpieza y el incremento de frecuencia de la recogida de residuos voluminosos (PP), la solicitud a la Xunta de la reforma integral de aceras de las avenidas de Cambados, Agustín Romero y Rosalía de Castro (PSOE), el cierre de prostíbulos (En Común) o apoyo a la plataforma de emigrantes retornados (BNG).

Compartir el artículo

stats