El Ayuntamiento de O Grove aplicará desde hoy importantes medidas de seguridad en los cementerios municipales que deberán observarse con mayor celo, si cabe, en las jornadas del 1 y 2 de noviembre con motivo de la celebración de Difuntos y Todos los Santos.

Explican en el gobierno local que el objetivo último “es el de evitar aglomeraciones de personas y garantizar una entrada segura en este espacio.

Subrayan que las referidas medidas “se ajustan al protocolo establecido por la Xunta de Galicia, de tal modo que se garantiza un horario de apertura amplio del camposanto con el fin de que los visitantes puedan acudir de forma escalonada en distintos horarios del día.

Aconsejan, en este sentido, a los visitantes que permanezcan un máximo de media hora en el recinto y en el caso de que acuda en familia”nunca se supere el máximo de cuatro personas”.

Además de dichas recomendaciones, el Ayuntamiento de O Grove ha establecido un sistema de circulación de personas con un circuíto de salida y entrada en la necrópolis, similar al que ya se plantea en otros espacios públicos de la localidad.

Asimismo, en el acceso principal “se garantiza la disponibilidad de dispensadores de gel hidroalcohólico”, aunque se recomienda a los visitantes que hagan uso de sus recipientes personales con el fin de minimizar la posibilidad de contagio. Explican que como se realiza en los colegios y los parques “el Ayuntamiento establecerá una cuidada limpieza y desinfección del recinto funerario, además de incrementar el número de contenedores para los residuos”.

Todo lo anterior explica el alcalde Cacabelos a través de un comunicado de prensa “debe sumarse a las medidas habituales de distancia interpersonal y el uso obligatorio de mascarillas, además de lo establecido en Galicia en lo relativo a la limitacióin de grupos y la prohibición de fumar en lugares públicos”.

El Concello divulgará estas obligaciones para que todos los vecinos tengan conocimiento de ellas.