El Ayuntamiento de Cambados realiza una serie de recomendaciones para las visitas a los cementarios, a mayores del protocolo dictado por la Xunta de Galicia.

Una de las principales es que en caso de que haya exceso de aforo a primera hora de las mañanas, en esa franja horaria tendrán prioridad de paso a los recintos las personas de edad avanzada.

Otro de los consejos que realiza el Ayuntamiento para que la visita a los cementerios sea lo más segura posible durante el próximo fin de semana es que los vecinos deberán llevar de sus casas los envases (botellas o jarrones) que se utilizan para recoger el agua de los grifos, pues se van a retirar los recipientes de uso común que había otros años.

A mayores, el concejal de Seguridade Cidadá, Constantino Cordal, recuerda que será obligatorio tener puesta la mascarilla en todo momento, que hay que mantener dos metros de distancia con otras personas, que es necesario lavar las manos tanto al entrar como al salir del cementerio, y que el tiempo máximo de estancia en el camposanto será de media hora.

Finalmente, el Ayuntamiento de Cambados recuerda la limitación impuesta por la Xunta de que los grupos máximos serán de cuatro personas.