Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valga se suma a la apuesta por el compostaje

La Diputación comienza el reparto de 1.300 composteros individuales entre los vecinos

Una actividad promocional del Plan Revitaliza.

El Concello de Valga acoge mañana el estreno del Plan Revitaliza de la Diputación de Pontevedra. Lo hace en el Auditorio Municipal, donde se procederá al reparto de los primeros composteros individuales entre el vecindario, al que se suministrarán nada menos que 1.300 unidades.

Los recipientes se entregan, a los ciudadanos que hicieron una solicitud previa, a partir de las ocho de la tarde. Se hará siguiendo los protocolos preventivos frente al coronavirus, es decir, “manteniendo la distancia física entre asistentes, estableciendo una entrada y una salida independientes y haciendo obligatorio el empleo de gel hidroalcohólico y mascarilla”, explican en el gobierno provincial.

El acto comenzará con una proyección audiovisual en la que detallar el funcionamiento de este proyecto y el manejo de los composteros, antes de dar paso a la entrega a cada vecino de un recipiente, acompañado de un aireador, un termómetro y un manual de compostaje.

Plan Revitaliza

El Plan Revitaliza va a extenderse por las cinco parroquias del municipio, con núcleos mayormente rurales en los cuales “los edificios son escasas y la mayoría son edificaciones con una parcela en la que situar el compostero”.

Así lo matizan en el ente provincial, donde sostienen que, por esta razón, “la cantidad de centros de compostaje comunitarios a instalar es reducida, ya que simplemente darán servicio a las áreas de edificación en altura situadas en las proximidades de la casa consistorial y al comedor de una escuela”.

En la Diputación manifiestan que Valga tiene unos 5.900 habitantes, “por lo que entre ambos sistemas de compostaje, el comunitario y el individual, se pretende dar cobertura a la práctica totalidad de la población”.

Compartir el artículo

stats