Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP meco defiende un plan municipal que frene a los okupas

Quiere prestar ayuda a los vecinos que puedan perder sus viviendas

Prestar ayuda a los vecinos que pierdan sus viviendas a manos de okupas y establecer los mecanismos necesarios para que esto no llegue a suceder. Son los objetivos fundamentales que persigue el PP de O Grove cuando insta al gobierno local a crear un plan de acción municipal contra la ocupación ilegal de inmuebles.

Los conservadores, que abogan por la coordinación con la Xunta para conseguirlo, urgen también una mayor colaboración entre las fuerzas de seguridad y la Justicia para “asegurar una pronta actuación ante las ocupaciones que atenten contra la seguridad y la convivencia ciudadana”.

La propuesta de los populares, dirigidos por Beatriz Castro, no se olvida del papel a desempeñar por el Gobierno de España, al que se pide una modificación de la legislación vigente para aumentar la protección de las propiedades privadas y de aquellos que alquilan sus viviendas y, en un momento dado, pueden encontrarse en serios apuros con sus inquilinos.

Para avalar tales peticiones, el PP incluso alude a la existencia de grupos de delincuencia organizada encargados de perpetrar las ocupaciones.

Compartir el artículo

stats