Tras semanas de trabajo, el municipio de Meis ha puesto en marcha “O canto da Escudeira”, una iniciativa social que ha permitido la creación de un ropero municipal destinado a ayudar a las personas que se encuentran en una peor situación económica. El nombre del ropero solidario no ha sido elegido al azar, ya que se ha instalado en las dependencias del pazo de Escudeiro. En ese espacio se ha habilitado un probador y diferentes estanterías donde se colocarán las prendas una vez que comiencen a recibirse las donaciones. El proyecto está siendo gestionado por la concejalía de Servizos Sociais, dirigida por María Sancho.

Además del espacio que ofrece el pazo de Escudeiro, la situación elegida también presenta la posibilidad de proteger la identidad de las familias necesitadas, algo fundamental para esta iniciativa basada en la solidaridad entre vecinos. Los beneficiarios también acudirán a las instalaciones con cita previa.

La alcaldesa de Meis, Marta Giráldez, reconocía ayer durante la presentación del proyecto que “desde que hemos comenzado a trabajar en él, hemos descubierto que son muchas las familias que se han puesto en contacto con nosotros, más de las que pensábamos, y ese ha sido uno de los grandes motivos para acelerar la puesta en marcha del proyecto”, explica.

A través de las redes sociales del Concello se irán comunicando las tallas de vestuario que se necesitan, así como otros elementos textiles como sábanas o mantas. Toda la ropa que se done debe encontrarse en perfectas condiciones de uso. La ropa interior, una de las que más se está demandando por parte de las familias con necesidades, será adquirida por el propio Concello de Meis.

La recogida de las prendas se realizará de lunes a viernes, de 9.00 a 13.00 horas en la primera planta del edificio Multiusos. Los donadores podrán proceder de cualquier municipio, pero los receptores serán, únicamente, las personas o familias empadronadas en Meis con dificultades de acceso a los medios básicos.

Giráldez insiste en que el perfil de los beneficiarios es el de “gente que ya arrastraba muchos problemas económicos a causa de la anterior crisis y que ha visto agravado su situación con la aparición de la actual”.