Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Escola de Idiomas arranca el curso con un cumplimiento estricto de las medidas

El director valora la responsabilidad de los alumnos en el primer día de clase | Las aulas con más de 23 personas tendrán docencia semipresencial | La matrícula sigue abierta

Las clases comenzaron ayer en la Escola Oficial de Idiomas (EOI) de Vilagarcía.

La limpieza en el centro vilagarciano se ha intensificado. // Iñaki Abella

La Escola Oficial de Idiomas (EOI) de Vilagarcía inició ayer las clases de este atípico curso, marcado por la pandemia de coronavirus. Y lo hizo como los demás centros educativos, con un protocolo de seguridad para garantizar el mantenimiento de la distancia social en todo momento, en unas instalaciones que el año pasado acogieron a un millar de alumnos. Ahora la matrícula todavía está abierta y por tanto se desconoce cómo afectará el Covid al desarrollo del curso. “Normalmente cuando hay mucha gente sin trabajo suele aumentar la matrícula pero no sabemos qué va a pasar, es un año difícil”, comenta el director, Juan Paz Valle, quien destaca la responsabilidad de los estudiantes en este primer día de clase que transcurrió sin incidencias: “La gente está siendo puntual y manteniendo las distancias”.

En la EOI se han establecido circuitos para entradas y salidas y los accesos se hacen de forma escalonada, de modo que nunca coincidan más de 46 personas por planta (dos aulas). Hay clases con capacidad hasta 18 alumnos y otras hasta 23, por lo que las que superen estas cifras deberán regirse por la docencia semipresencial, señala el director. Como la matrícula sigue abierta, por ahora es una incógnita si algún aula tendrá que combinar las clases presenciales con las virtuales.

Con motivo de la pandemia, este año todos los procedimientos se han retrasado en las escuelas de idiomas. En la de Vilagarcía, que mantiene la oferta educativa sin cambios, se hicieron los exámenes de la convocatoria ordinaria en septiembre y los de la extraordinaria en octubre. Ante la ausencia de profesorado de refuerzo para la realización de las pruebas, la EOI próxima a la avenida Agustín Romero recurrió a todo el equipo docente del departamento de Inglés. Al acabar los exámenes, la semana pasada fue cuando el personal de la escuela se pudo poner manos a la obra para adaptar las instalaciones a la era Covid. Está previsto que hoy o mañana se publique el protocolo completo. Por el momento hay un avance en la web en la que se pide a la comunidad educativa que recuerde las “3 emes”: lavado de manos, mascarilla y metro y medio de distancia.

Compartir el artículo

stats