Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Cofradía de Carril aborda el cierre de bancos marisqueros

La junta general se reúne el martes, a petición de las mariscadoras a pie que instan la modificación del plan de explotación

La asamblea de mariscadoras en la que se acordó el cambio del plan de explotación.  | // IÑAKI ABELLA

La asamblea de mariscadoras en la que se acordó el cambio del plan de explotación. | // IÑAKI ABELLA

La dirección de la Cofradía de Pescadores de Carril casi agotó el plazo máximo establecido para la convocatoria de la junta general en la que se abordará la modificación del plan de explotación para el marisqueo a pie, instado por las propias trabajadoras ante la escasez de bivalvos. La sesión de la junta general está convocada para mañana a las 20.30 horas, donde se tratará la propuesta de cierre de los bancos para el marisqueo a pie desde el 1 de noviembre hasta el 31 de marzo de 2021.

La propuesta ha sido planteada en una asamblea de la agrupación de mariscadoras a pie y aprobada por amplia mayoría, con solo un voto en contra y 2 abstenciones. Si consigue la aprobación de la junta general, el acuerdo se elevará a la Consellería do Mar que, en última instancia, decide la modificación del plan de explotación, atendiendo la solicitud, así como los informes técnicos. Con este acuerdo, las mariscadoras podrán solicitar ante el ISM el cese de actividad que les permitirá aguantar la temporada hasta que mejoren los bancos marisqueros.

Compartir el artículo

stats