Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambados licita el comedor escolar de San Tomé para que pueda abrir a principios de año

El presupuesto es de 120.000 euros y el plazo de ejecución, de mes y medio

El Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Cambados publica la licitación de una nueva obra pública. En esta ocasión se trata de la construcción del ansiado comedor escolar del colegio de San Tomé, por el que la comunidad educativa lleva esperando desde mediados de esta década.

El presupuesto de la actuación es de 120.000 euros, y el plazo de ejecución de los trabajos se ha fijado en 45 días. Esto significa que si no aparecen contratiempos importantes, la obra podría estar concluida antes de final de año.

Eso dejaría la puerta abierta para que el comedor pudiese entrar en funcionamiento a principios de 2021, siempre y cuando la comunidad educativa del San Tomé y la Consellería de Educación de la Xunta encontrasen una fórmula adecuada para hacerlo.

El comedor de San Tomé se habilitará en un espacio anexo al colegio, que ahora hay que construir y acondicionar.

Los comedores escolares se han convertido en un servicio tremendamente demandado, puesto que ayudan a las familias a conciliar sus responsabilidades laborales con el cuidado de los hijos. La importancia de este servicio ha quedado en evidencia este curso, al suprimirse varios comedores debido a la pandemia.

Compartir el artículo

stats