Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los contagios por Covid-19 se mantienen al alza en la comarca de O Salnés

Vilagarcía eleva hasta 72 el número de positivos, la cifra más alta de la pandemia, y se establece en alerta roja | La situación tampoco mejora en el resto de municipios

Hospital de O Salnés. | // IÑAKI ABELLA

La evolución de la pandemia en la comarca de O Salnés continúa en modo ascendente, sin que se consiga frenar el incremento de casos, especialmente en el municipio de Vilagarcía, que ayer, batió su récord de enfermos por la Covid-19. El municipio vilagarciano se mantiene en alerta roja tras comunicar ayer la Xerencia del Área Sanitaria Pontevedra-Salnés la existencia de 72 casos activos, con 7 nuevos positivos detectados. Esa cifra podría incrementarse en los próximos días, ya que en la ciudad arousana se mantienen otras 190 personas a la espera de conocer los resultados de las pruebas PCR que se les han realizado y a los que Sanidade mantiene en seguimiento.

Vilagarcía es el municipio con mayor incidencia de la comarca, pero no el único que se encuentra con medidas restrictivas especiales. Así, Vilanova, Meis, Sanxenxo y Cambados permanecen en alerta amarilla por la gran cantidad de casos que registran. En el municipio vilanovés, el área sanitaria reportó ayer 25 positivos, con uno más que el día anterior, mientras en Cambados, la aparición de cuatro nuevos casos ha elevado la cifra hasta los 20 casos activos, mientras que 55 personas permanecen controladas por contactos con casos positivos.

En Meis hay 10 casos activos en estos momentos, dos más que el día anterior, cifra que se puede incrementar dependiendo de los resultados que registren las 23 personas que están siendo controladas en sus domicilios. El otro municipio que permanece en alerta amarilla es Sanxenxo, donde ayer se confirmaban 18 casos, tres más que el día anterior.

La Consellería de Educación también rmeitió ayer la cifra de afectados en la comunidad escolar de O Salnés, donde existen tres casos nuevos. Estos se han registrado en el Ceip Vilaxoán, que suma dos activos; en el IES Cotarelo Valledor de Vilagarcía, por lo que se eleva hasta cuatro; y en el IES A Basella de Vilanova, que pasa a contar con dos positivos. El resto de centros se mantienen con el mismo número de alumnos a profesores infectados, destacando la situación de la Escola Infantil de Vilanova, donde un positivo ha obligado a cerrar una de las aulas. También destaca el número de casos que se han detectado en el IES Castro Alobre y en el CEIP Viñagrande de Vilanova, con cuatro activos en cada uno.

En las residencias de mayores, la situación no ha cambiado con respecto al día anterior, ya que se mantienen un caso en Cambados, Ribadumia y Vilagarcía, todos ellos trabajadores.

Compartir el artículo

stats