Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adjudican a Constructora e Ingeniería Messi la puesta a punto del centro de salud y el PAC de Cambados

Las obras se desarrollarán fuera del horario de atención al paciente para evitar riesgos

Colas en la entrada del centro de salud de Cambados. | // NOÉ PARGA

La mesa de contratación de las obras de mejora en el centro de salud de Cambados propone a la empresa Constructora e Ingeniería Messi, con sede en Pontevedra, para que lleve a cabo la actuación. El plazo de ejecución será de mes y medio desde el inicio de las obras, y el presupuesto ronda los 90.000 euros, unos 10.000 menos de los calculados inicialmente por los técnicos de la Xunta y el Concello.

El Ayuntamiento de Cambados publica en el Portal de Transparencia municipal el acta de la mesa de contratación, celebrada con medios telemáticos, y en ella queda reflejado que la empresa Messi no solo presentó la oferta más ventajosa económicamente de las seis empresas que optaron al concurso, sino que también fue la mejor valorada por los técnicos. Por ello, la mesa ha propuesto la adjudicación de los trabajos a esta firma.

Se va a actuar tanto en el centro de salud como en el Punto de Atención Continuada (PAC), y se ha acordado que los trabajos se desarrollarán fuera del horario de consultas, para evitar los riesgos de accidente y la incomodidad que supondría compatibilizar obras y atención sanitaria tanto a los pacientes como a los obreros.

Las obras que se van a llevar a cabo incluyen desde la sustitución de suelos y carpinterías de madera ya deteriorados, hasta la ampliación y mejora del espacio de descanso del personal. Financian el proyecto prácticamente a partes iguales la Xunta y el Concello.

Una vez adjudicado el concurso, la empresa adjudicataria debe presentar la documentación para que el Ayuntamiento le dé el visto bueno al inicio de la actuación. Por ello, está previsto que los trabajos arranquen en noviembre.

Carpa para los pacientes

El Ayuntamiento de Cambados ha anunciado que el 2 de noviembre instalará una carpa en el exterior del centro de salud, para que los usuarios no tengan que esperar a la lluvia cuando les toque hacer fila para pedir cita en ventanilla. En las últimas semanas hubo quejas políticas y sociales por el funcionamiento del ambulatorio.

Compartir el artículo

stats